Carrera 43A No 31 – 93 (San Diego) Medellin Antioquia

Teléfonos: PBX 604 2 62 24 00

¿Quiénes somos?

Atrás

La experiencia comercial de la empresa se apoya en más de 40 años de trayectoria en el sector farmacéutico, pues los inicios se dieron cuando en el año 1964 el Doctor Diego Fernández Gómez, químico farmacéutico de la Universidad de Antioquia, funda la DROGUERÍA PROFESIONAL en el municipio de Itagüí con el objetivo de expender medicamentos de marca y fórmulas magistrales de alta calidad.

En 1990, por el buen desarrollo del negocio se ve la necesidad de crear una nueva empresa que se concentraría en la distribución al por mayor y al detal de medicamentos, con presencia en otras zonas del país como son: Antioquia, Eje cafetero, Choco, Santander, Bolivar, Valle y Cundinamarca; Especializándonos en la atención de droguerías independientes, supermercados, entre otros.

En el año 2002 se logró la concesión para la dispensación de medicamentos con el Supermercado Consumo con 15 puntos de venta para cubrir contratos de ips, el cual se dio por terminado en 2018 por decisiones ajenas a nuestros intereses.

Paralelo al desarrollo de droguerías consumo se incursiono en el mercado con la marca de Droguerías san Ignacio la cual contaba con 6 puntos de venta; Marca reconocida en el mercado antioqueño hace más de 40 años.

Para finales de 2018, la familia Fernandez se hace a un lado y decide vender la distribuidora y en este momento es adquirida por una nueva sociedad, manteniendo en buen nombre de la marca y posicionamiento que lo caracteriza.

 En la actualidad se cuenta con una bodega para distribución de medicamentos con atención directa a más de 1.000 clientes, ubicada hace 30 años en la Carrera 43A No. 31-93, y 3 puntos de venta con la marca san Ignacio en la ciudad de Medellín.